Tendrán que pasar años en la cárcel. Jean Carlos Hernández Fuentes, alias "Niñito" y Reynaldo Antonio Cuadra McBean, alias "Rey" o “Reycito”, fueron condenados hoy, a 36 y 50 años de prisión por el asesinato de los 7 jóvenes, ocurrido en el corregimiento de Espinal, en Colón el pasado 18 julio.
Los dos condenados, de 21 y 25 años, fueron declarados culpables por los delitos de homicidio, femicidio, robo y privación de libertad, en perjuicio de Leidis y Yeleni Mariota, Santiago Carbajal Hormiga, Vladimir Garay Caparrosa, Edgar Jiménez, Azucena Martínez y Yulisa Martínez Daley, cuyas edades rondaban entre los 16 y 23 años.
Leer también: Patty Lezcano está en cuarentena; le desean pronta recuperación
En el juicio, "Niñito" confirmó que "Rey" o "El Monstruo", fue el autor material del asesinato a tiros de los siete jóvenes colonenses.
Por otro lado, algunos familiares de las víctimas aseguraron no estar conformes con las sentencias, sobre todo con la de “Niñito” que fueron 36 años. “'Niñito' tenía que pagar igual que el 'Mounstruo'. Tenía que ser igual la sentencia, porque los dos estuvieron en el delito”, aseguró la mdre de dos de las víctimas.
Mientras que el abogado de "Niñito", solicitó que se le rebaje la pena a 25 años.
El abogado acusador José Alberto Ceballos el día de la lectura de la sentencia indicó que tanto los querellantes como los familiares solicitaban la pena máxima de 50 años de prisión. "Es el único derecho que tienen estos delincuentes".